¿El acero inoxidable dorado se despinta?

Collar de acero inoxidable dorado

 

Hay algunas cosas que debes saber sobre el acero inoxidable quirúrgico dorado, si aún no conoces las ventajas del acero dorado frente a otro tipo de metales, te las platicamos en nuestro blog, las diferencias entre las joyas de acero dorado y las joyas de oro.

Pero ahora enfoquémoos a los detalles y cuidados que se tienen que tener con el acero inoxidable dorado, seguramente te has preguntado si el acero dorado se despinta, como puedes cuidarlo, su duración y si se pone de un color feo, todo esto te lo platicamos en este blog. Espero aprendas mucho y te quedes tranquila.

 

¿Cómo se conserva la joyería?

Primero que nada, hay que entender que las joyas son delicadas, aún cuando el acero sea un material resistente, se deben de tratar con cuidado. Debe ser lo último que te pones al vestir y lo primero que te quitas.
¿Por qué? Hay muchos materiales que dañan la joyería como los siguientes:

  • Cremas. Desvanecen los tonos y ensucia la joyería.
  • Líquidos limpiadores de joyería. Los abrasivos para limpiar joyería son muy dañinos para cualquier tipo de joyería, incluso el oro.
  • Perfumes
  • Maquillajes
  • Jabones

En la medida de lo posible, evita el contacto de tus joyas con estos materiales mencionados.

 

¿Cuánto dura el acero inoxidable dorado?

Las joyas de acero inoxidable dorado tiene capas de oro sobre el acero, esto para dar la apariencia de una joya de oro.

Estas capas de oro pueden durar varios años, pero su duración depende de varios factores. Además de evitar los materiales previamente mencionados, para tener una mayor duración se recomienda no bañarse con las joyas, no lavarse las manos ni hacer ejercicio (por el contacto del sudor con la joya).

Las joyas que tienen chapa (capas de oro) no son muy dadas a climas húmedos o a personas con pHs elevados (acides alta del sudor). Pues la misma acides del sudor causa que la joya se vaya despintando poco a poco.

 

¿Qué pasa cuando el acero dorado se despinta? ¿Se pone negro?

Como ya sabes, las joyas de acero dorado tienen capas de oro, mismas que se pueden ir despintando. Por esto es muy importante que conozcas qué material es el que está debajo de tu joya.

En el caso de las joyas de acero inoxidable quirúrgico (plateado) no tiene problema de despintarse jamás. Por lo que sí las joyas se llegarán a despintar tendrías una especie de segunda vida con el color plateado de la joya.

 

¿Cómo se limpia el acero inoxidable dorado?

Cuando tu joya no requiera una limpieza profunda, basta con usar un paño suave y limpio para quitar los aceites naturales del cuerpo. Si quieres una limpieza profunda para tus joyas, te dejamos nuestro blog con los pasos para hacerlo.

 

Esperamos que te haya servido la información, y recuerda que si estás buscando un lugar confiable para comprar lo puedes hacer aquí mismo en nuestra tienda online. Todas las joyas doradas de Acento son hechas de acero inoxidable quirúrgico con chapa de oro de 18k.