Diferencias entre las joyas de acero dorado y las joyas de oro

Collar de acero inoxidable quirúrgico dorado
 

Seamos honestas, todas amamos el oro.

¿A quién no le encanta complementar sus outfits con dorado? Seguramente estarás de acuerdo en que es un color hermoso, llamativo y fácil de combinar. Tal vez el único "pero" para las joyas de oro es su alto precio.

Pero no te preocupes, desde que aparecieron las joyas de acero inoxidable dorado el precio ya no es excusa para excluir la joyería dorada de tus alhajero. La joyería de acero dorado tiene chapa de oro, ósea que básicamente tiene una o varias capas de oro que se encargan de cubrir el metal para lucir ese brillo incomparable.

En cuanto a las joyas de acero inoxidable de grado quirúrgico, como las de Acento, aparecen dos materiales distintos: el acero quirúrgico y el oro. El primero es el cuerpo de la joya y el segundo es la capa de la misma. Formando así, joyas hechas de un material mucho más resistente que el oro pero que al mismo tiempo pueden ofrecer el mismo aspecto de las joyas de oro.

Cadena de acero inoxidable quirúrgico dorado

A pesar de que el oro y el acero no son comparables en cuanto al valor del material, queremos mostrarte las 4 características que hacen del acero dorado una buena alternativa al oro:

Resistencia

Una de las características principales del oro es su maleabilidad, esto significa que se puedes alterar su forma sin necesidad de fundirlo. Es un metal por lo general suave, que a mayor kilataje, mayor maleabilidad.

Esta fragilidad no la tiene el acero inoxidable quirúrgico, pues es un material mucho más resistente. Obviamente tendrás que darle el cuidado de joyas, no por ser de acero significa que puedes hacer lo que quieras con ella. Pero esa resistencia te permitirá estar un poco más tranquila por deformaciones o accidentes, además tendrás el look dorado que tanto te gusta.

Precio

Es claro que el acero inoxidable dorado no pretende ser oro ni mucho menos, el del oro vale por sí mismo. Pero también hay que darnos cuenta que una joya de oro te puede costar mucho más que una de acero, ya que no solo es el oro lo que pagas, también hay mano de obra y otras cosas que van encareciendo la joya. Así que piénsalo de esta forma, puedes comprarte una joya de oro o puedes comprarte varias joyas de acero dorado para salir con amigas, salir a fiestas, a viajes, etc. Osea, comprar más por menos. 

Variedad

El hecho de que el acero inoxidable quirúrgico sea considerablemente más barato que el oro no solo son buenas noticias para ti, también lo son para los diseñadores. Pues ahora tienen mucho más material para explotar su imaginación y hacer diferentes modelos de joyería. Piénsalo, es un ganar - ganar. 

Segunda vida

Hay algo que es importante saber cuando compras joyería con chapa de oro. ¡Tienes que saber que metal está debajo! Esto es muy importante porque a pesar de que las capas de oro pueden durar años con el mismo brillo, se desgastarán algún día. Así que si quieres evitar ver una joya negra u oxidada cuando las capas se desvanezcan, pregunta por el material.

El beneficio de que las joyas sean acero inoxidable quirúrgico es que cuando el oro desaparezca, el acero seguirá intacto, al ser un material quirúrgico y muy resistente, lucirás una joya con el color característico del acero. ¡Es como tener una segunda vida!

 

Para nada estamos en contra del oro, tanto así que nuestra marca hermana, Dival Joyas, vende joyería de oro. Pero estamos conscientes que las joyas en acero pueden ser una muy buena opción para vestir el color dorado que te encanta, viéndote moderna y bonita.
Es más, el acero hasta permite combinar joyas de 4 colores como los anillos de la foto.

Anillos de acero inoxidable dorado, plateado, rosado y negro

 

Si aún no tienes tus joyas de acero inoxidable dorado ¿Qué esperas? Date una vuelta por nuestra tienda, ¡estamos seguras que algo que te va a gustar!

Cuídate, nos vemos pronto.