Las 8 razones por las que arreglarse es bueno para ti
Recuerdo a un compañero de la preparatoria que un día llegó a clases con saco y pantalón de vestir, no era un traje completo, pero era lo suficiente formal como para llamar la atención. Pensé que tal vez era porque tenia alguna presentación escolar ese día, pero después de verlo todos los días con sacos diferentes le pregunté, ¿a qué se debía ese cambio de look repentino y llamativo?
Nunca sabes cuándo vas a encontrar el amor de tu vida. Y más me vale estar preparado.
En su momento me llegó a parecer graciosa su respuesta, pero en retrospectiva, quizás es más útil de lo que creía. Es el poder de las primeras impresiones, tal vez no nos guste admitirlo, pero así funciona el mundo. Si te ves bien vestido y arreglado, te percibirán de una manera diferente. Llamarás la atención de las personas y comenzarás a destacar. ¿Te ha pasado?
Pero tal vez tu no veas el valor en arreglarse para generar buenas impresiones, tal vez seas como yo hace unos años, si es el caso (o no), te contamos otras 8 razones para arreglarse todos los días.
Eleva el autoestima
Si te ves en el espejo y te gusta lo que ves, elevarás tu autoestima y por ende te volverás mucho más segura. Darás una sensación de confianza que hará que los demás se den cuenta.
Inclusive un cambio en el look de tu cabello puede cambiar tu actitud, probablemente ya lo hayas experimentado.
Ayuda a definir qué actividad vas a hacer
Sí, estar en pijama todo el día es muy cómodo, pero a poco no te recuerda a los domingos lluviosos viendo una película y comiendo un pan con café. A mi sí, y en días donde tengo cosas que hacer quedarme en pijama no es la mejor idea.
Esto se debe a que muchos hábitos son detonados por una señal (en este caso la ropa) y luego van de la mano con el deseo (los recuerdos de películas y comida) seguido por la acción (casi inconsciente) y finalmente llega tu recompensa, el placer de descansar. (Esto fue un mini mini resumen del libro hábitos atómicos). Pero bueno, regresando al tema, tenemos ropa con la cuales podemos mandar señales al inconsciente para ayudarnos con nuestras actividades, por eso es que si quieres crear el hábito del trabajo desde casa, entonces usa ropa la ropa que usabas cuando trabajas de forma presencial.
Mejoras la actitud
Después tu baño en la mañana y arreglarte te sientes lista para afrontar todo lo que venga en el día. Inclusive si utilizas colores alegres, joyería que te guste o algo especial, hará que te sientas más empoderada. Es más, tal vez hasta te inspira a comer mejor, cambiar hábitos, cuidarte mejor, etc.
Controlarás el estrés
En lo personal, tengo un ritual de baño y cuidado que me hace relajarme mientras escucho algo de música o podcasts, si tu aún no tienes tu ritual te recomiendo que lo hagas. A menos que estés muy presionada por los tiempos, estos rituales pueden ser el motor para empezar bien el día, verte al espejo y admirar lo bien que quedaste.
Serás más atractiva
Si te arreglas todos los días no pasarás desapercibida y los demás tendrán más ganas de conocerte y estar cerca de ti. Además, puedes expresarte mucho mejor, pues le muestras a los demás tus gustos y tu creatividad para combinar tus atuendos.
Estarás siempre preparada
Tú lo sabes, a veces salen invitaciones de último momento y si tu outfit no es el mejor, o si no hay forma de arreglar el maquillaje y peinado que llevas, tal vez te sientas obligada a rechazar la invitación. Y no quieres ser la única que se pierda de ese plan.
Es tu presentación
Sí, es otra de las cosas que no nos gustan pero que sucede. Así como nos vemos, nos tratan. La imagen es la carta de presentación ante cualquiera, así que si estás desarreglada, lo más probable es que piensen que así eres tú.
No se trata de desvivirte por estar todo el tiempo perfecta, pero sí se puede tener una imagen limpia y ordenada.
Es más fácil socializar
Lamentablemente, nuestra vista juega un papel importante al momento de hacer juicios, y aunque dicen que no se juzgue a un libro por su portada, a veces lo hacemos. Así que hay que entender que una persona descuidada no inspira confianza, mientras que una imagen limpia y arreglada abre muchas puertas.
Así que ahora ya tienes los argumentos perfectos para tu otra yo que pelea por estar en pijama todos los días. ¿Tienes algún otro beneficio? Déjalo en los comentarios.