Las 7 tendencias que dominarán en la joyería este 2024: Descubre los estilos más modernos y elegantes.

¡Prepárate para brillar como nunca antes! El mundo de la joyería está listo para deslumbrarte este 2024 con siete tendencias impactantes que te dejarán sin aliento. Este año la moda se inclina hacia piezas que sean atrevidas y creativas. Como dice una emblemática frase de Audrey Hepburn, “La vida es una fiesta, viste para ella”. ¡Este año atrévete a experimentar estilos diferentes y a salir de tu zona de confort!.

Aquí te presentamos un adelanto de las joyas que podrás usar para elevar tu outfit:

 

Dorado

¡Bienvenido el resplandor dorado de la joyería en 2024! Este año, el dorado regresa con una fuerza deslumbrante. Sumérgete en este encanto atemporal y descubre cómo la joyería dorada puede transformar tu estilo. Ya sea una pieza llamativa como declaración de moda o un toque sutil para el uso diario, el dorado es la elección perfecta para agregar lujo y sofisticación a tu vida cotidiana. Haz que cada día brille con estilo en 2024.

 Modelo mostrando joyas doradas

Opción Acento Joyas: https://acentojoyas.com/search?q=dorado&options%5Bprefix%5D=last

 

Chunky bracelets

Pulseras de siluetas grandes, llamativas y esculturales, se presentan como nuevos básicos en el joyero contemporáneo. En especial en pulseras y brazaletes sin embargo, también se verán mucho en aretes y anillos. Se verán en todas sus formas más grandes, creativas y llamativas. 

Muestra una pulsera chunky plateada en el brazo de una modelo

Opción Acento Joyas: https://acentojoyas.com/collections/pulsera-de-broche/products/pulsera-de-acero-con-cadena-de-eslabones

Ear cuffs

¡Dale a tus oídos el protagonismo que se merecen en 2024! Los ear cuff están arrasando en la tendencia de joyería este año. Eleva tu estilo con estos accesorios audaces y modernos que transforman al instante tu look. Destaca entre la multitud con el toque vanguardista de los ear cuff. No tengas miedo en llenar tu oreja de ellos combinando colores.

Se muestra una modelo usando unos ear cuffs arriba de su arete normal

Opción Acento Joyas: https://acentojoyas.com/products/hoops-nano-acero-dorado?_pos=25&_sid=d9486401d&_ss=r

 

Perlas

¡Un clásico!, las perlas siguen en lo más trendy. Los diseñadores ponen las perlas en el foco de atención, jugando con un estilo más moderno, diferentes tamaños e incluso jugando con la combinación de perlas y otros materiales.


Modelo mostrando unos aretes largos con perlas en diferentes niveles.

Opción Acento Joyas: https://acentojoyas.com/search?q=perlas&options%5Bprefix%5D=last

 

Símbolos y significados

Las joyas con un significado especial están arrasando, y tú no querrás perderte esta ola de estilo con propósito. Busca piezas que cuenten historias y posean un valor sentimental, desde dijes con símbolos espirituales hasta colgantes con iniciales. Estas joyas no solo deslumbran con su belleza, sino que también te permiten llevar contigo momentos y energías únicas. ¡Eleva tu estilo con piezas que no solo adornan, sino que también cuentan tu historia!

 Foto mostrando un collar plateado con la inicial P de dije.

Opción Acento Joyas: https://acentojoyas.com/search?q=iniciales&options%5Bprefix%5D=last

 

Piedras de colores

Las piedras de colores son la joya de la corona este año. Desde tonos vibrantes hasta sutiles matices, estas gemas añaden un toque de alegría y elegancia a tu look. ¡Las piedras de colores son el accesorio perfecto para destacar tu personalidad! 

Aretes estilo arracadas dorados con una piedra verde en forma de círculo en el centro.

Opción Acento Joyas: https://acentojoyas.com/collections/arete/products/hoops-green

 

Chokers o gargantillas cortas

Con mucha fuerza vienen los chokers y gargantillas cortas, sobre todo los hemos visto con dijes de corazones y flores, ya sea con cadenas de eslabones o con cuerda. La ventaja de esta tendencia es que puedes usarlo a tu gusto con dijes muy grandes o más sencillos. Esta tendencia la venimos viendo desde otoño/invierno del 2023 sin embargo todavía tendrá fuerza para el primer semestre del 2024.

Collar con dije de corazón y cuerda negra larga amarrado con varías vueltas y un moño para cerrar.

Opción Acento Joyas: https://acentojoyas.com/collections/collares/products/collar-alice-acero-dorado

La moda en ropa es muy mutables, variando cada año; sin embargo, las modas en joyas suelen ser más estáticas, más atemporales, permitiendo que sigas utilizando tus joyas sin pasar de moda. No obstante, sí que se aprecian ciertos cambios en tendencias y estilos cada cierto tiempo. Y este año 2024 va a estar cargado de muchas novedades pero lo más importante es que te atrevas a jugar con el estilo que te caracteriza y seas creativa sintiéndote siempre cómoda y segura para que resaltes entre las personas.

 

 

Referencias

Lazazzera, M. (2024, 4 enero). Tendencias en joyería 2024: Collares, pulseras y anillos. Vogue. https://www.vogue.mx/articulo/joyeria-tendencias-2024

marketing@ecoeureka.com. (2024b, enero 4). Conoce las tendencias en joyería para 2024 con Joieria Grau. Bienvenido al Blog de Joyería Grau - #WeareGrau. https://joieriagrau.com/blog/tendencias-joyeria-2024/

Herce, P. (2024, 23 enero). Las tendencias en joyas para este 2024. Coolthelifestyle. https://okdiario.com/coolthelifestyle/relojes-joyas/tendencias-joyas-este-2024-645209#:~:text=Las%20perlas&text=Y%20cuanto%20m%C3%A1s%20grandes%2C%20mejor,a%20llevar%20perlas%20de%20colores