Las 3 formas para conocer mi medida de anillo

Seguramente has pensado en comprar un anillo por internet pero te encuentras con la gran duda ¿cuál es mi medida de anillo? No te preocupes, aquí te ayudaremos a conocer tu talla de una vez por todas.

Hay un par de cosas que hay que debes contemplar antes de comprar tu anillo, pues te evitarán cualquier descontento:

  • El anillo no debe de quedar ni flojo ni apretado, debe poder salir a voluntad propia.
  • Piensa en qué dedo quieres llevar el anillo, pues como ya sabes, cada dedo tiene un tamaño diferente. 

Ahora si, pasemos a las diferentes formas en las que podrías saber cuál es la medida perfecta para ti.

Preguntar a alguna conocida

Si, tal vez ya lo habías pensado. Todas tenemos una mamá, hermana o amiga que usa anillos frecuentemente, por lo que lo más sencillo es pedirles que te presten el suyo y probártelo para saber qué número de anillo eres. Pero claro, puede que esa persona que te prestó que anillo no sabe que talla número es, (¡pasa hasta con los zapatos!) o simplemente no te quedó el que te prestaron.
Entonces pasemos a otras formas de conocer tu número de anillo.

Medir en una hoja el tamaño de tu anillo

Ahora, supongamos que tu ya tienes tu anillo o tienes el que pediste prestado pero no sabes que tamaño es, no te preocupes.

En estas siguientes opciones nos pondremos más creativas y necesitaremos de una regla y un pedazo de papel. ¿Por qué? Porque vamos a trazar el diámetro de los diferentes tamaños de anillos, tal y como se muestra en la siguiente foto.

 

Una vez que hemos trazado las líneas en el papel, vamos a colocar el anillo encima de las líneas para encontrar su tamaño. Empieza por el número 6, si en tu anillo la línea recta no toca los dos extremos, significa que ese número no es el correcto, continua con la siguiente hasta dar con tu medida.

 

Y así, de forma sencilla sabrás qué tamaño es el anillo.

Medir el tamaño de mi dedo

¿No tienes anillo y por ahora no puedes conseguir uno? Esta última opción es para ti. 

A parte del papel (o un cordón) y la regla, consigue unas tijeras porque ahora mediremos el tamaño de tu dedo. Toma una hoja de papel y recórtala en una tira delgada y lo suficientemente larga para que alcance a envolver tu dedo y que aún sobre un pedazo de papel.
Enrolla el papel sobre el dedo en el que quieres llevar el anillo y haz una marca dónde completes la vuelta. Cómo en la imagen (obvio usando tu dedo).

 

Ya con el la marca, extiende la tira de papel y mide con una regla la distancia entre el extremo del papel y la marca donde cerró sobre tu dedo.

Compáralo con las medidas de los números de los anillos, para saber cuál es tu tamaño.

Si tu dedo está entre dos medidas, vete por el anillo más grande. Por ejemplo, si tu dedo mide 5.4 cm, vete por el número 8, pues el número 7 no va a entrarte correctamente.

 

¡Listo! No tienes más excusas para desconocer la medida de tu anillos. Siempre que lo olvides puedes regresar aquí. Además, se que ya te dieron ganas de tener un anillo, puedes ver todos los que tenemos aquí.

Si este blog te sirvió, probablemente le sirva a alguien más, así que por favor compártelo con amigas, familia, conocidas, con cualquiera que lo necesite.

¡Cuídate y quiérete mucho!