¿Cómo hacer layering con tu joyería? Tips para llevarlo correctamente

Seguramente has visto en muchos lados la tendencia de layering. Este trend ha agarrado fuerza desde los últimos años y a juzgar por su vigencia, es una moda que llegó para quedarse.

Si crees que ya tienes un poco más de experiencia escogiendo cadenas y collares te dejamos nuestra colección de collares de acero inoxidable quirúrgico para mujer.
Si aún no te has aventurado a hacer tus layers o quieres aprender a usarlos en tus outfits con estilo, sigue estos consejos y prepárate para presumir tu colección de collares.

 

¿Qué es layering? 

Empecemos con la definición de layering. En inglés, layer significa capa. En el mundo de la moda, layering hace referencia a llevar distintas capas de ropa o joyas para crear armonía en tus atuendos de forma ingeniosa.
Esto se ha convertido en un arte, el arte del layering, puede hacerse con cualquier tipo de prenda, en este caso te platicaremos sobre el layering en collares.

En cuanto a la joyería, los layers tienen que mantener un orden para poder llevar varios collares sin romper la armonía de los accesorios.

 

Beneficios 

Rejuvenecedor: Si llevas muchas joyas en tus outfits y lo hace adecuadamente, tendrás un look más moderno y juvenil.

¿Cuál escojo? TodasProbablemente te ha pasado que a pesar de tener distintos collares, terminas usando el mismo la mayoría de las veces. Pues cuando hablamos de layering la regla es more is more.

Notoriedad: Las personas verán la creatividad con la que combinaste tu joyería y destacarán tu look.

 

TIPS

Estos son los tips que debes de conocer para convertir looks básicos en looks dignos de pasarelas.

 

Regla de 3: Este número nunca falla cuando se trata de combinar distintos collares, pues es el mínimo para llamar tu atuendo como layering y lucirlo bien.

 

 

Monocromático: Lo principal es que las joyas que vayas a usar, tengan el mismo tono. Si es dorado, todas de color dorado. Si es plateado, todas de color plateado.

 

 

Añade dije o color diferenciado: Escoge un collar que tenga un dije llamativo o alguna color que resalte, pues le dará un toque divertido y llamativo a tu outfit.

 

 

Aprovecha las texturas: No te limites a usar cadenas similares, puedes usarlas con diferentes eslabones y tamaños que harán más atractivo tu layering.  

 

  

Espacio para brillar: Trata de mantener espacio entre cada pieza para que las joyas no peleen por protagonismo.

 

 

Ordena por tamaños: No importa si vas de dijes pequeños a grandes o de grandes a pequeños, lo importante es que se vea un orden.

 

 

La mayoría de los layers se hacen mostrándolos con el contraste de la piel, pero no es necesario. Puedes llevarlo con una camiseta si los collares lo ameritan.

 

 

 

Además, siendo honestos, no hay formas correctas e incorrectas para llevar tu layering a otro nivel, lo que dijimos arriba son solo tips. Lo más importante como siempre es que explores tu creatividad y encuentres el estilo que más te guste.

 

En agradecimiento por llegar hasta aquí, te tenemos dos tips extras:

Si necesitas inspiración para crear tus layers, puedes buscar el hashtag de instagram #layeringnecklaces, te servirá mucho para explotar tu imaginación.

Puedes comprar collares para tus layers con nosotros, te dejamos nuestra colección de collares.